La Policía Local de Majadahonda ha recibido este jueves los equipos del nuevo sistema de transmisiones, una red de radiocomunicación digital (DRM) que permite optimizar las comunicaciones, mejorando la calidad y cobertura del sonido y la seguridad de los agentes.
El Ayuntamiento de Majadahonda ha invertido 222.595,47 euros en la adquisición del nuevo sistema DMR que se compone de 145 nuevos equipos portátiles; 3 repetidores de señal; 3 sistemas de alimentación ininterrumpida; 25 equipos móviles para los vehículos policiales; 4 equipos base; 1 equipo de pantalla; 8 sistemas inalámbricos de manos libres para los motoristas y 16 intercomunicadores adaptados a los casos de los agentes. En el caso concreto de los motoristas, dispondrán de un pulsador instalado en el manillar que el agente podrá accionar para establecer comunicación, sin necesidad de soltar la dirección.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Rodríguez, ha destacado las características de este nuevo sistema de comunicación para la Policía Local señalando que “los nuevos equipos disponen de tecnología digital DRM, emitiendo por una red privada que permite minimizar las interferencias, incrementar la cobertura en todo el municipio y, también, la seguridad de los agentes, puesto que cuentan con posicionamiento GPS”.
Además, la Policía Local contará a partir de ahora, y gracias a este sistema, con cuatro líneas de comunicación, dos más que con el anterior, estando una de ellas dedicada exclusivamente a eventos y grandes emergencias.