El ayuntamiento ha decidido denegar la entrada a sus instalaciones a atletas canarios, y en general, a foráneos. El motivo según han explicado sería: "el uso "indiscriminado" del recinto por deportistas que no están empadronados en Majadahonda, "hasta canarios", llegan a especificar, está "deteriorando un patrimonio de los majariegos."
Sin embargo, según la ACDM, el problema sería que el concejal de deportes, Eduardo González, habría dado orden de que ni siquiera los atletas de la ciudad entrenen con sus aparatos de lanzamiento ya que podrían deteriorar el césped.
Este problema lleva desde hace más de un año y es que en abril de 2021, la ACDM comentó: "Desde la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) nos solidarizamos con la difícil situación que están viviendo los lanzadores del Club de Atletismo de Majadahonda (peso, jabalina, disco y martillo), que ha sido expresada públicamente en numerosas ocasiones por los propios atletas y por sus padres, que sufragan la mayor parte de los gastos para practicar algo tan loable como el deporte, una actividad que les aleja además de otras más insanas o menos recomendables."
El entrenador del equipo de lanzadores asegura que están "hartos y desesperados por la situación" provocada por el Consistorio gobernado por PP y Vox
El entrenador del equipo de lanzadores, Jorge Gras, asegura que no entiende la situación pero que no le sorprende y que tanto los atletas como los padres se sienten abandonados: "Todos los atletas del grupo y los padres de los mismos no solo están hartos y desesperados por la situación, sino que están aún más hartos y desesperados por la desidia del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes. Nos sentimos ignorados y abandonados. No tenemos solución ni la esperamos. Ahora empiezan las competiciones de Aire Libre y seguimos sin contestación. Mientras tanto seguimos intentando entrenar lo mejor que nos dejan. Esperamos que este mensaje sirva para que alguien pueda ayudarnos", concluye.
Además, no se ha podido entrenador con normalidad desde hace más de 2 años: "Si a eso le añadimos los seis meses de obra para el cambio de césped, nos acercamos a los dos años sin poder entrenar con normalidad." Según Gras, la razón por la cual no se puede hacer uso del recinto sería: "El motivo de esta prohibición son los 300.000 euros que ha gastado el Ayuntamiento en el cambio de césped y por ello han restringido su uso. Es decir, han mejorado una instalación para utilizarla menos".