La coordinadora del Comité autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado esta mañana la estructura del nuevo Comité autonómico del partido en la Región, conformado por 17 miembros entre secretarios, coordinadores de zona y vocales. Villacís ha destacado “la enorme valía y experiencia de los perfiles profesionales que conforman la nueva estructura” y ha recordado que su formación “gobierna, actualmente para más de 4 millones de madrileños y en más de 30 municipios”. “Esa fuerza, experiencia y capacidad de gestión será, sin duda, la fuerza que empujará a relanzar el centro político en Madrid en 2023” ha manifestado la dirigente madrileña, que ha apuntado su intención, siempre que sea posible, de “seguir apartando a los populismos de los gobiernos de los municipios madrileños, apostando por la moderación, y la gestión eficaz de los recursos de los Ayuntamientos”.
Dentro del Comité autonómico, la zona oeste de la Comunidad de Madrid está representada por Alfonso Reina, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, que será el nuevo coordinador de zona y por Carmen Amarillo, portavoz en Sevilla la Nueva, que se estrena como vocal.
La coordinadora de Cs en la Región ha anunciado su intención de reunirse con los responsables orgánicos de PP y PSOE en la Comunidad
En rueda de prensa y tras reunirse con su equipo, Villacís ha exigido a Pedro Sánchez “más de 1200 millones de euros en nuevas inversiones para la Región: un paquete de 31 enmiendas a los PGE que buscan defender Madrid ante el olvido y la deuda de Sánchez”. “Más inversiones para el Consorcio Regional de Transportes y la mejora de las conexiones y de la red de cercanías; la apuesta por la educación, la innovación, el patrimonio y la cultura y la mejora del medio ambiente, entre otras muchas” ha enumerado la dirigente madrileña.
Además, la coordinadora de Cs en la Región ha anunciado su intención de reunirse con los responsables orgánicos de PP y PSOE en la Comunidad, partidos con los que Cs comparte gobierno en diferentes municipios madrileños, con el objetivo de garantizar la estabilidad y la buena gestión de esos gobiernos.