El Ayuntamiento de Majadahonda ha confirmado que ha quedado publicada la Resolución por la que se prorroga la vigencia de los títulos de familias numerosas caducados entre el 31 de julio de 2022 y el 31 de octubre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023. "Esta circunstancia incide en las bonificaciones del IBI, que serán también aplicables en 2023", aseguran desde el Consistorio.
Son diversos los factores que han urgido a que el Ayuntamiento planteara medidas específicas de sostenibilidad y de protección a las familias en la presente legislatura, muy especialmente, desde el comienzo de la pandemia motivada por el Covid-19. Así, la crisis energética, los problemas en la cadena de suministros y la guerra de Ucrania se han sumado a una economía ya deteriorada. En esta situación, los gobiernos deben acudir a medidas extraordinarias como reducciones fiscales, ayudas directas a familias y empresas, o a limitaciones a los precios de la energía o a la exportación de productos básicos.
Resulta necesario proceder a la prórroga de los títulos de familias numerosas
"Como consecuencia de esta situación extraordinaria, resulta necesario proceder a la prórroga de los títulos de familias numerosas que caduquen en aras a garantizar que las familias numerosas puedan continuar accediendo al régimen de beneficios que le son de aplicación", explican desde el Consistorio.
De hecho, desde el equipo de Gobierno aclaran que no atender esta situación supondría la pérdida de beneficios para las familias en un momento en que más lo necesitan, al igual que un impacto negativo para la infancia y adolescencia, cuyo intereses superiores son una obligación ineludible a garantizar por parte de las administraciones públicas.
###72031##