Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Majadahonda anunció en septiembre de 2021 unas obras de remodelación del gimnasio del colegio Antonio Machado. Sin embargo, desde el AMPA y algunos partidos políticos han denunciado que los alumnos continúan esperando que finalicen las obras, soportando su cierre intermitente y la instalación de unas vallas de obras.
De esta manera, la portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliott, se ha mostrado muy preocupada por la situación denunciada por la AMPA del colegio Antonio Machado, por la remodelación de su gimnasio. Además de soportar un cierre intermitente y la instalación de unas vallas de obra, “completamente inútiles mientras no dé comienzo la misma”, que han afectado a las dimensiones del patio de recreo.
Es más, desde el Consistorio Majariego nos han trasladado que están trabajando para poder reabrir el gimnasio en su totalidad, aunque se está utilizando de manera parcial, y asimismo esperan reanudar la obra en breve. De hecho, el alcalde se reunirá próximamente tanto con el AMPA como con la dirección del centro para explicárselo en detalle.
Elliott nos ha trasladado que desde el propio colegio han tomado algunas iniciativas pidiendo al Ayuntamiento que “quitaran las valles y se ampliaba otra vez este espacio hasta que las obras comenzasen o lo iban a hacer ellos”. Es más, según explica la portavoz de Ciudadanos, El Ayuntamiento, “cómo es lógico”, ha vuelto a habilitar los espacios, pero “las obras las han trasladado hasta septiembre, por lo que vamos a tener el mismo problema”.
La edil naranja se ha mostrado muy crítica con la falta de respeto del Gobierno del PP y VOX hacia las familias del colegio: “por si no hubieran tenido suficiente, ahora les han anunciado el retraso en el comienzo de las obras de remodelación del gimnasio: unas obras que el Gobierno anuncio como ‘inminentes’ en septiembre de 2020 y cuyo comienzo no está previsto hasta septiembre de 2021, ¡un año después!”
Por su parte, desde el Ayuntamiento han declarado a Soy-de Majadahonda que “dentro del ambicioso plan de inversiones municipales y de reformas en colegios de casi tres millones de euros está incluida esta obra que efectivamente ha dado una serie de problemas técnicos que ha obligado a pararla temporalmente. Algo que lamentamos, pero que en ocasiones ocurre en este tipo de actuaciones”.
En 2019 presentamos una moción para que el Ayuntamiento invirtiese en los colegios y dejase de parchear, pero lo sigue haciendo
Pero el gimnasio no es el único problema del colegio, la sombra y el comedor también están en el punto de mira de los alumnos y los padres. “Tiene un comedor muy pequeño que se debería de ampliar”, manifiesta la edil naranja.
“El tema de las sombras no solo tiene que ver con las obras de ahora, eso solo ha agudizado el problema. Deberían de poner algo para que los niños se protejan del calor”, expone Elliott.
Parece ser que este no es el único colegio que tiene un problema de obras. La portavoz de Ciudadanos argumenta que “hay coles que llevan esperando por obras muchísimo tiempo”, además ha añadido que “en 2019 presentamos una moción para que el Ayuntamiento invirtiese en los colegios y dejase de parchear, pero lo sigue haciendo”.
Pero los colegios no han sido las únicas quejas de obras que denuncia la formación política, al parecer, según Elliott hay un problema de obras en Majadahonda. “Ánimo a que la gente siga presionando porque al final se consiguen las cosas”, finaliza la portavoz de Ciudadanos.