Esta es la cuarta moción sobre cultura que Ciudadanos ha presentado en esta legislatura y en ella han exigido “una programación cultural adecuada y ambiciosa, publicitada con suficiente antelación para que los vecinos puedan acudir a los actos; que el premio Francisco Umbral se entregue en Majadahonda; que se ejecute el acuerdo con la Asociación Vecinal para la edición de un libro sobre la Memoria Gráfica de Majadahonda y que se anulen las restricciones al uso y disfrute de la Casa de la Cultura que ha impuesto la Concejalía”.
En Soy-De Majadahonda ya hablamos recientemente con la Portavoz de la formación naranja y nos dejó claros que para ellos era una prioridad "que el municipio cuente con una oferta cultural de la relevancia que merecen los majariegos y se convierta en un referente no solo en la zona oeste sino en toda la Comunidad de Madrid".
El Gobierno del PP y VOX desprecia la cultura
Ciudadanos ha solicitado que la ceremonia de entrega del premio Francisco Umbral al libro del año se celebre en Majadahonda, ya que su dotación económica corre a cuenta de nuestro Ayuntamiento y la propia Fundación Francisco Umbral tiene su sede en el municipio. Sin embargo, el concejal de cultura lo desestimó.
También han exigido: "que las asociaciones y colectivos de Majadahonda recuperen el uso y disfrute de las instalaciones de la Casa de la Cultura, tal y como llevan décadas haciendo". Calificando de "increíble" que desde el Gobierno se pongan pegas a su utilización por las agrupaciones musicales, asociaciones culturales o grupos de teatro, que al fin y al cabo no hacen sino engrandecer la cultura local.
Por último, ha concluido diciendo que "ya nada nos sorprende en esta deriva de desprestigio de la cultura por la que transitan el PP y VOX en Majadahonda”.