La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación a Esperanza Aguirre, se investiga a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid por la drástica reducción de camas en el Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda) sin que hubiera un procedimiento administrativo previo y que provocó un perjuicio de 10 millones de euros al erario público.
Mónica Aguirre, del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha pedido la citación para declarar de Esperanza Aguirre por la presunta prevaricación y malversación de caudales públicos.
La administración ha abonado costes por servicios nunca prestados
El origen de este proceso judicial es una querella presentada en el año 2020 por Anticorrupción contra Elena de Mingo, directora de Planificación y Equipamientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, por presuntas irregularidades en la construcción y explotación del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
La obra pública fue adjudicada por el consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid mediante Orden de 18 de marzo de 2005 a la agrupación de empresas formada por Dragados S.A., Bovis Lend Lease S.A. y SUFI, que constituyeron la sociedad Hospital Majadahonda S.A.
Sin embargo, en 2008 el contrato se modificó y las 135 habitaciones del citado hospital pasaron de ser dobles a individuales. Por lo que concluyen que "la administración ha abonado mayores costes por servicios nunca prestados" por un valor de 10 millones de euros.
###54712###