Majadahonda ya empieza a ver las obras para la renovación de las zonas infantiles en parques y centros educativos de la ciudad, después de que la Junta de Gobierno aprobara recientemente la adjudicación de una primera tanda de trabajos en seis parques, ocho colegios y tres escuelas infantiles.
El alcalde y presidente del PP de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de las concejales de Medio Ambiente y Educación, Marina Pont y Raquel Monedero, respectivamente, visitó hace unos días los nuevos juegos que ya se han instalado en el colegio Antonio Machado y las obras que están produciéndose en el de Santa Catalina y en el Parque de la Laguna Vieja.
Los trabajos en colegios y escuelas infantiles tendrán lugar durante todo el mes de febrero y, además, en próximas semanas arrancarán las actuaciones en las zonas infantiles de Ferecvaros, Granadilla, Plaza de Colón, Constitución y Los Robles. En próximos meses se acometerá también esa renovación en los centros deportivos y Ballesol, que se encuentran aún en proceso de tramitación.
Álvarez Ustarroz ha recordado que estos trabajos cuentan con una inversión de cerca de dos millones de euros, contemplada en el Plan de Inversiones que se puso en marcha desde el Gobierno municipal, y que, sin duda, "son muy esperadas por las familias que diariamente visitan estos espacios con sus hijos".
En próximos meses se acometerá también esa renovación en los centros deportivos y Ballesol
Según ha anunciado el Ayuntamiento, las zonas de actuación concretas son las zonas de infantiles de los siguientes parques:
Mientras que las zonas infantiles en centros educativos son:
Por otro lado, en breve se adjudicarán también las actuaciones restantes que afectan al Parque de Ballesol y la incorporación de nuevos elementos en los siguientes espacios deportivos: