Una niña de 12 años ha sido atropellada por un vehículo que circulaba por la calle Doctor Calero de Majadahonda. Los hechos han sucedido poco antes de las 8 de la tarde de el lunes 24 de junio cuando, al parecer, la menor cruzaba indebidamente cerca del número 36 de la citada calle del centro de la localidad. Las primeras investigaciones apuntan a que la menor pudo irrumpir en la calzada alejada de los pasos para peatones existentes en la zona.
Según el testimonio de testigos de la zona, por ese lugar circulaba en su coche una mujer de 71 años que se ha visto sorprendida por la menor que se precipitaba a la calzada, produciéndose el incidente. Al lugar han acudido cinco patrullas de la Policía Local de Majadahonda, su servicio de atestados, así como agentes de paisano. Entre todo el dispositivo, han protegido a la menor, han avisado a los servicios sanitarios de emergencia, y han regulado el tráfico de la zona. La niña ha sido trasladada al Hospital Universitario Puerta de Hierro en estado consciente.
A la conductora se le ha practicado las correspondientes pruebas de alcoholemia con resultado de 0.0. Además, varios testigos han asegurado que el vehículo circulaba a una velocidad adecuada para la vía en cuestión. En cualquier caso, el accidente se encuentra en proceso de investigación por parte de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Majadahonda para esclarecer lo ocurrido.
Desde Policía Local recuerdan la necesidad de que colectivos vulnerables como Vehículos de Movilidad Personal, bicicletas, ciclomotores y peatones sigan escrupulosamente las normas de circulación y para estos últimos destacar que, al cruzar la calle, se debe utilizar siempre los pasos de peatones. Además, es importante mirar a izquierda y derecha y no cruzar hasta cerciorarse que los vehículos han detenido la marcha. Tampoco se debe irrumpir en la calzada de forma brusca, y por su puesto se han de extremar las precauciones y no utilizar los dispositivos de telefonía móvil cuando se pretenda cruzar la calzada.