Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La situación en Majadahonda sigue preocupando. Los vecinos llevan meses quejándose de botellones, peleas y suciedad que lejos de cesar, se están multiplicando. El grupo municipal de Majadahonda han manifestado su profunda preocupación por el estado de degradación en el que está sumido el municipio. La portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliott, señala que "desde Ciudadanos seguimos con preocupación las noticias y denuncias de los vecinos sobre botellones, reyertas callejeras y robos, y a ellos ahora se suma el asentamiento ilegal que se está formando en el centro de Majadahonda. Basura, desperdicios, restos orgánicos, colchones en la calle, ruido y menores durmiendo a la intemperie son algunas de sus consecuencias y de nuevo tanto los vecinos como en Ciudadanos vemos que el Gobierno Municipal se está lavando las manos y no está poniendo ningún medio para remediarlo”.
Televisión de Madrid ha hablado con el portavoz adjunto, Alfonso Reina sobre esta problemática. "Desde mayo se están registrando actos delictivos, es un tema realmente preocupante. El problema es que existe una no acción por parte del Equipo de Gobierno (PP y Vox) y de las concejalías a las que atañe, la de Seguridad y la de Asuntos Sociales. Creemos que no están actuando con la debida diligencia para resolver los problemas de los vecinos de Majadahonda", señala el edil.
"El Equipo de Gobierno está mirando para otro lado con la tranquilidad de que nadie les puede decir nada porque tienen la mayoría"
Reina ha señalado que es una situación atípica ya que "siempre se ha hablado de Majadahonda como una localidad muy segura, pero vemos que en el ranking de la Comunidad de Madrid estamos subiendo puestos hacia los municipios con mayor tasa de delincuencia". El portavoz adjunto insiste, "es un problema que viene de lejos; encontramos noticias de diferentes medios desde mayo sobre este asunto. Llevamos demasiado tiempo arrastrando esta lacra".
En julio el grupo municipal propuso la elaboración de un plan de acción para abordar esta situación: "propusimos un plan compuesto por ocho medidas que recogían propuestas como la posible modificación de la Ordenanza de actos incívicos y vandálicos o tomar medidas para defender la propiedad privada. Medidas contundentes en las que, entre otras cosas, se pedía al Ayuntamiento que se hiciera una Mesa de Trabajo con el resto de partidos. Propuestas que nunca aceptan, prefieren comunicarse a través de tweets". Señala Alfonso Reina que esta propuesta "se llevó a Pleno y se quedó olvidada en el cajón donde siempre se quedan las mociones de la oposición"
"Nosotros desde Ciudadanos Majadahonda no podemos valorar positivamente la gestión", afirmó el edil. Reina es contundente: "el Equipo de Gobierno está mirando para otro lado con la tranquilidad de que nadie les puede decir nada porque tienen la mayoría. Ellos se lo comen, ellos se lo guisan; pero actuaciones no vemos ninguna. Estamos hablando de temas bastante serios, temas para analizar el fondo del problema. La Comunidad de Madrid también debería tomar cartas en el asunto e intentar solucionar esta situación que sufrimos en Majadahonda".