El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado definitivamente las Ordenanzas Fiscales y, por primera vez, incluyen una bonificación general a las familias numerosas en todos los precios públicos municipales, “con independencia de la concejalía que lo aplique y de que la actividad sea periódica o puntual”, explican desde el consistorio.
Los descuentos se irán actualizando para fijarse en el 20% de la categoría general y en el 50% de la categoría especial. Además, se han simplificado los tramos de bonificación del IBI a familias numerosas, de forma que, a partir de 2020, serán de hasta seis hijos o de seis hijos en adelante.
Así, las familias con siete u ocho hijos verán como se incrementan sus bonificaciones entre 5 y 30 puntos porcentuales.
Las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales han sido aprobadas con los votos a favor de PP y VOX
Por otro lado, se amplía el plazo para presentar la documentación del 31 de marzo hasta el 31 de mayo, “lo que facilitará el trámite de solicitud de los descuentos a las más de 2.800 familias numerosas de Majadahonda”, como ha explicado el concejal de hacienda, Ángel Alonso.
Tras la votación del punto, aprobado con los votos a favor de PP, VOX, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE, Alonso ha recalcado “el compromiso del equipo de Gobierno con las familias”, en especial con las numerosas, y ha matizado que “se trata de un primer paso al que se irán sumando otros colectivos”.