Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El grupo municipal de Ciudadanos presenta en el Pleno dos mociones: la primera de ellas es la "implantación de un plan local de conciencia y prevención del suicidio"; y la segunda, "La planificación de una oferta cultural digna y la dinamización de la casa de la cultura".
La primera moción se debe a que "El 10 de septiembre se celebró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, para tomar conciencia de un problema cada vez mayor en España. Según la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, este problema se encuentra entre las 20 principales causas de muerte en personas de todas las edades, a nivel mundial".
Según explica la formación naranja, "Los profesionales insisten en la necesidad de contar con un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, liderado por las Autoridades Sanitarias Nacionales en coordinación con todas las Comunidades Autónomas. Recuerdan que, en países donde ha habido una política activa de prevención del suicidio, como por ejemplo Dinamarca, se ha conseguido revertir la situación".
El pleno se celebra el próximo jueves
La segunda de las mociones se debe a que "desde el inicio de la vigente legislatura esta es la cuarta moción relacionada con la cultura que traemos desde el Grupo Municipal Ciudadanos ante este Pleno, lo que demuestra lo mucho que nos preocupa la situación de la cultura en Majadahonda y la poca atención que se presta desde la Concejalía y, por ende, desde el Equipo de Gobierno, a la oferta cultural en el municipio".
De esta manera, Ciudadanos solicita que el Gobierno priorice la cultura y la oferta cultural en Majadahonda para que el municipio cuente con la "relevancia que merecen los majariegos y se convierta en un referente no solo en la zona oeste sino en toda la Comunidad de Madrid"; también solicitan que el acto de entrega del "Premio Francisco Umbral" al libro del año se realice siempre en Majadahonda, aprovechando con ello las ventajas que un premio literario de esa magnitud pueda aportar a nuestra ciudad; y solicitan la ejecución del acuerdo para la publicación del libro sobre el proyecto "Memoria Gráfica de Majadahonda", siendo el Ayuntamiento quien sufrague los gastos dado el indudable interés que tal proyecto tiene para la historia de nuestra ciudad.