El Grupo Municipal Popular, el Grupo Municipal Ciudadanos y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda llevan días compartiendo con numerosos vecinos de nuestra ciudad una profunda preocupación ante el despliegue militar ruso en Ucrania. "La invasión perpetrada por el régimen de Vladimir Putin en este país y todas las consecuencias que estos ataques están provocando, en particular las que afectan a vidas humanas, merecen nuestra más enérgica y rotunda condena", explican desde los tres grupos municipales.
"Los tres Grupos Políticos hemos expresado esta condena y nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano en el acto celebrado en el día de hoy -9 de marzo de 2022- en la Plaza Mayor de Majadahonda, de manera simultánea con otros muchos ayuntamientos de toda España, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)", añaden. Asimismo han explicado que este compromiso no ha alcanzado en nuestro Ayuntamiento a la lectura de la declaración institucional de condena de la invasión y solidaridad con el pueblo ucraniano aprobada por la FEMP, con el apoyo de todos los partidos políticos. "En nuestra ciudad, el bloqueo reiterado del Grupo Municipal VOX, tanto a la declaración institucional de la FEMP como a otro texto alternativo que también contaba con el respaldo de los demás grupos políticos, ha hecho imposible el acuerdo", comentan.
Los tres grupos condenan las agresiones de Putin
"En un momento en el que nuestra unión como españoles y europeos es más importante que nunca, los representantes de PP, Ciudadanos y PSOE en este Ayuntamiento hemos intentado actuar con generosidad y flexibilidad para alcanzar un acuerdo unánime de declaración institucional, a través de distintas fórmulas a las que de forma sistemática se han negado los concejales de Vox", añaden. Asimismo han explicado que desconocen las motivaciones -nacionales o internacionales- que impiden a VOX mostrar un apoyo nítido e inequívoco a los ciudadanos ucranianos, víctimas de la invasión y el terror perpetrados por Vladimir Putin contra su país. En cualquier caso, el Grupo Municipal Popular, el Grupo Municipal Ciudadanos y el Grupo Municipal Socialista reiteran: