Con el objetivo de trasladar a los usuarios de las piscinas ciertas medidas de seguridad para evitar y minimizar los riesgos de accidentes, el Ayuntamiento de Majadahonda ha colocado - a través de Protección Civil- en el espacio de verano de Huerta Vieja carteles informativos. Esta medida forma parte de la campaña #StopAhogados, la cual cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Español y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Llevar elementos de protección como crema y chanclas, recordar el número de teléfono de un familiar, no correr por el bordillo, ducharse antes y después del baño, mirar antes de tirarse al agua, no empujar ni realizar juegos peligrosos, no hacer ejercicio después de comer y no usar manguitos y flotadores no homologados, son sólo algunas de las advertencias que Protección Civil aconseja llevar a cabo.
#StopAhogados / Ayuntamiento de Majadahonda
Llevar elementos de protección como crema y chanclas, recordar el número de teléfono de un familiar, no correr por el bordillo, ducharse antes y después del baño, mirar antes de tirarse al agua, no empujar ni realizar juegos peligrosos, no hacer ejercicio después de comer y no usar manguitos y flotadores no homologados, son sólo algunos consejos.
Protección Civil colocará también este cartel en las piscinas de los centros deportivos y, asimismo, el Ayuntamiento de Majadahonda trasladará dicha información a la Asociación de Urbanización de Majadahonda, con el fin de que se comunique a las comunidades de propietarios y estos consejos puedan estar visibles en todas las piscinas de la localidad.