Nuevo capítulo en la que parece ser una historia interminable: el tanatorio de Roza Martín. Los vecinos continuan su particular Cruzada contra la construcción de las instalaciones funerarias en esta zona residencial.
La empresa que ha solicitado la licencia podría tener luz verde a la instalación del tanatorio, ya que así lo permite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Majadahonda, con dos décadas de antigüedad. El Gobierno municipal solicitó, mediante la convocatoria de un Pleno por la vía de urgencia, la modificación del PGOU, lo que permitiría la suspensión de dicha licencia.
La propuesta del Partido Popular se encontró con la réplica de la oposición (Ciudadanos, PSOE, Somos Majadahonda, IU y Centristas Majadahonda), que vio en esta petición un posible delito de prevaricación y una sanción económica para el consistorio por parte de la empresa.
La portavoz de Cs, Ana Elliot, sostiene que el Partido Popular “ha engañado a los vecinos” y mantiene que es el alcalde “el único responsable de otorgar licencias en este ayuntamiento”
Tras los votos negativos de los grupos de la oposición, las críticas no tardaron en llegar. Los concejales de Ciudadanos, que llegaron a ser escoltados a la salida del Pleno celebrado el pasado mes de octubre, justifican el sentido de su voto. La portavoz de Cs, Ana Elliot, sostiene que el Partido Popular “ha engañado a los vecinos” y mantiene que es el alcalde “el único responsable de otorgar licencias en este ayuntamiento”.
La oposición asegura que haber votado a favor de la modificación del PGOU y, por ende, la suspensión de la licencia habría supuesto incurrir en un presunto delito. Desde la formación naranja insisten en señalar al Partido Popular como único responsable de “olvidar en un cajón” la solicitud de la licencia del tanatorio “durante dos años”. Ahora, y por silencio administrativo, la empresa solicitante podría ejecutar su derecho a la instalación del tanatorio en Roza Martín, pese a las quejas de los vecinos.
Ahora, la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, ha explicado que, según el último informe que ha pedido el Grupo Municipal a distintos abogados y expertos urbanistas, “la licencia que pidió en 2016 la empresa que está interesada en construir un tanatorio en la zona de Roza Martín en Majadahonda habría caducado, ya que durante un año no se ha realizado ninguna actividad”, por lo que “solicitamos al alcalde la suspensión urgente de esta licencia para solucionar el problema suscitado entre los vecinos de Roza Martín por la construcción de este tanatorio".