Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras trece meses de Legislatura en la que Lola Moreno ejerce de alcaldesa del PP en Majadahonda, en Televisión Digital de Madrid hemos querido hacer balance de su labor con el portavoz del PSOE que ejerce la oposición, David Rodríguez Cabrera.
El socialista tiene claro que estamos en una "ciudad que no avanza y con un equipo de Gobierno que no siente la ciudad y que no logra encauzar los grandes retos que tiene la ciudad". Para muestra un botón y el edil socialista nos cuenta que precisamente esta semana se han sorteado 3 viviendas para una lista de espera de más de 1.000 personas. Además, ninguna de esas viviendas se ha reservado para personas con movilidad reducida. Por todo ello, Rodríguez Cabrera afirma con rotundidad que "Majadahonda es una ciudad muy rica con unos servicios públicos muy pobres".
El portavoz socialista cree que Lola Moreno está viviendo de las rentas de otras Legislaturas porque lo poco que se ha avanzado es gracias a los proyectos de la pasada legislatura. Aún así, el Gobierno local "no ha sido capaz de abrir la nueva Escuela Infantil y ha dejado sin plaza de 0-3 a más de 100 familias majariegas. En este ámbito, ha quitado las becas de comedor que ayudaban a 400 familias.
El socialista recuerda que hay dos Majadahondas, "hay más de 2.000 familias en situación de emergencia social, tenemos la Majadahonda de las urbanizaciones que es la idílica de Beverly Hills y la Majadahonda del centro donde vive la mayoría de la población inmigrante, la población que se dedica a trabajar en jardinería, construcción, hostelería que son las que necesitan de los recursos públicos".
A toda esta "parálisis" que a juicio de David Rodríguez Cabrera existe en la ciudad hay que sumarle que "el PP confunde mayoría absoluta con absolutismo, no dialoga con la oposición o con cualquier colectivo o asociación de la ciudad y eso nos lleva a una deruva autoritaria y a graves encontronazos con los vecinos como lo ocurrido con el mercadillo y su ampliación".
Al hablar de presupuestos, el edil socialista critica que las cuentas públicas no tengan un anexo de inversiones o que este presupuesto no este ajustado a la realidad.
El portavoz socialista es especialmente crítico con temas como la aprobación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal que limita los tiempos de los plenos o da la potestad a la alcaldesa de decidir qué mociones se debaten en el pleno o no si considera que no tiene relación con la política local "Lola Moreno ha cogido la motosierra de Milei para cercenar los recortar los derechos que tiene la oposición".
Como no también tuvimos tiempo para hablar de las cuestiones internas del PSOE, de Javier Ayala, del proyecto de Juan Lobato y de muchas cosas más, por eso no te puedes perder esta charla-entrevista con David R. Cabrera. Dale al Play para acceder al video.