Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El pasado pleno municipal de Majadahonda estuvo una vez más marcado por las enormes diferencias entre los partidos del equipo de Gobierno, PP y Vox y los partidos de la oposición, entre ellos el PSOE.
Los socialistas llevaron al pleno una moción para la puesta en marcha de una comisión técnica para la solicitud de ayudas de fondos europeos, pero una vez más ha caído en saco roto.
El portavoz y candidato socialista a la alcaldía, David Rodríguez Cabrera, nos ha contado en Televisión Digital de Madrid y SoydeMadrid.com que su Grupo Municipal ha instado al equipo de Gobierno a que acceda a los fondos europeos que podrían dar un fuerte impulso inversor en nuestra ciudad para, por ejemplo, modernizar las instalaciones municipales y mejorar la eficiencia energética “en el 2021 presentamos una moción sobre esta cuestión y el año pasado hubo una inspección de trabajo que señalaba grandes deficiencias y que, incluso hablaba del peor ayuntamiento que habían visto". El candidato socialista afirma que en las dependencias municipales los trabajadores “están rodeados de aparados de aire acondicionado tipo ‘pingüino’, anticuados y que hacen un ruido horroroso”.
No podemos estar a la cola de los servicios y de petición de fondos europeos.
Por este motivo, los socialistas piden que “se usen fondos europeos para invertir. Majadahonda tiene recursos suficientes para jugar en ‘champions’ pero lo hacemos en ‘regional’. No tenemos una transformación de edificios públicos, muy antiguos, y no se hace nada por mejorarlos. Nos pasa lo mismo con la piscina de Huerta Vieja que sigue cerrada”.
La posición del equipo de Gobierno es la de las excusas, según cuentan los socialistas “en el Pleno ponen las excusas de siempre: que supuestamente tienen un marcha un plan de 70 millones en inversiones del que solo han ejecutado el 3%. Hablan de que no tienen tiempo suficiente para presentar proyectos, pero otras ciudades sí lo están haciendo para carriles bici, para modernizar edificios públicos, para rehabilitar edificios, para eliminar barreras arquitectónicas… No podemos estar a la cola de los servicios y de petición de fondos europeos”.