El alcalde Majadahonda y presidente del PP local, José Luis Álvarez Ustarroz se unió el pasado miércoles, junto a casi 300 alcaldes de toda España, para reclamar ayudas para que los ayuntamientos puedan hacer frente a la pandemia.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ebrio de entusiasmo debido a la victoria de Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado para protagonizar una fotografía con todos sus compañeros frente al Congreso de los Diputados y, acto seguido, liderar una marcha hasta las puertas del Ministerio de Hacienda.
Una vez trasladados, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el de Zaragoza, Jorge Azcón, han leído un manifiesto denunciando el maltrato que ellos consideran que han sufrido las Corporaciones Locales durante estos meses pasados.
El alcalde de Majadahonda reclama una financiación justa
Alvarez Ustarroz ha recordado tras el acto que "los gobiernos municipales estamos en la primera línea de incidencia de la pandemia haciendo frente a la crisis socioeconómica en solitarioy abandonados por el Gobierno más anti municipalista de la historia". Considera que es necesaria una "financiación justa" ya.
Esta movilización y despliegue de poderío por parte de los populares viene impulsada por los resultados de las elecciones a la Comunicad de Madrid, que el partido espera repetir a nivel nacional y quiere dar ejemplo de unidad. Además, aprovecha la crisis de los refugiados de Marruecos para asestar un nuevo golpe al presidente. Una buena manera de reclamar ayuda al gobierno mientras contribuyen a desestabilizarlo.