Este navegador no soporta este formato de vídeo.
En los más de 3 minutos de duración, pueden verse fragmentos del último pleno donde el alcalde impide hablar a los vecinos José Luis Ramos y Pepa Iglesias e, incluso, se niega a que las preguntas sean leídas.
Desde la vecindad recuerdan al Consistorio que la participación vecinal en la política municipal es un derecho, al igual que el carácter público de las sesiones, puesto que reprochan cómo el alcalde pide en un momento que se "apague" la retransmisión por TV.
Nuestro deseo es volver a tener visibilidad como vecinos y compartir con el resto de la comunidad nuestros problemas y anhelos. Poder volver a participar en los Plenos, que el alcalde responda y que sea grabado
Además, reprochan que las cuestiones que se trasladan son leídas por él mismo "de forma acelerada y embarrullada", lo que las hace "ininteligibles".
Si bien el alcalde argumenta este hecho por la "agilidad del pleno", los vecinos consideran que fue más porque se acercaba la hora de comer (14:30) y el tiempo de la vecindad que esperaba su turno de palabra "no le merecía consideración alguna".
El vídeo también recoge como el alcalde le niega este derecho a Pepa Iglesias, portavoz de la Comisión de Afectados por el Cierre de la Piscina de Huerta Vieja (Majadahonda), con el agravante de que a ella ni siquiera le "concedió" el derecho a que sus preguntas fueran leídas, alegando que "esto no son preguntas, esto es una intervención en toda regla y no le voy a dar respuesta".
Finalmente, recuerdan que el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) recoge la libertad de expresión en este espacio de representación municipal. Ante lo "habitual" de la situación, denuncian la falta de "pudor" del alcalde y cómo estaría haciendo gala de "una impunidad impropia de su cargo, dando muy mal ejemplo a la comunidad que lo sufre".
###74865##