El Ayuntamiento está realizando la limpieza de los caminos públicos del municipio gracias a una modificación del contrato de limpieza viaria, al que se dedica 4 millones de euros al año.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, recorrió ayer el Camino del Arcipreste y el del Pocito para comprobar el estado de los trabajos, que se realizan todos los meses y que consisten en la retirada y traslado de los residuos acumulados para su posterior tratamiento.
El Plan de Inversiones de 61 millones de euros aprobados por el Gobierno municipal para los caminos del Villar, la Perrera, Navazuelos y la Grajera, prevé la ejecución de pasos y embocaduras en sus dos extremos que garanticen el drenaje.
La limpieza de los caminos públicos es necesaria para el municipio de Majadahonda
Además, se ha incluido un capítulo de señalización para indicar las limitaciones de tonelaje y velocidad en los accesos, así como señales indicativas con los nombres de los caminos. Las obras tendrán una duración de tres meses desde el momento en que comiencen los trabajos.
El alcalde ha recordado también que ya están abiertas todas las zonas verdes y espacios ajardinados municipales, “a excepción de las áreas aún no habilitadas del Monte del Pilar y en la que están realizándose trabajos de recuperación”.
De hecho, en el Monte puede visitarse desde el pasado sábado las 30 hectáreas del Gran Parque de Felipe VI y la Zona de Disuasión, así como el acceso al Monte desde la urbanización Pinar del Plantío y determinados caminos a lo largo de una superficie de 60 hectáreas que se pueden consultar en la página web municipal.