El Ayuntamiento de Majadahonda recordó en el día de ayer a las víctimas del Holocausto con un sencillo acto celebrado en la Biblioteca Francisco Umbral de la localidad.
La Comunidad Judía de Madrid y el Centro Serafad Israel, participaron en el homenaje por el 76 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi.
La conmemoración se celebró sin público debido a la situación sanitaria, pero ha contado con la presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, Estrella Bengio, del director del centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, y del alcalde del municipio, José Luis Álvarez Ustarroz
En la ceremonia se procedió a encender seis velas y en un minuto de silencio por las víctimas, y se pudo seguir en directo por Youtube.
El Ayuntamiento de Majadahonda vuelve a apostar por el reconocimiento a las víctimas del Holocausto un año más
Ustarroz ha recordado en sus palabras a Annete Cabelli, superviviente de Auschwitz, fallecida el pasado 13 de enero, que acudió el año anterior a este mismo homenaje en Majadahonda. “Que la historia de Annete y la de todos los que sufrieron la persecución nazi no se olvide nunca es el motivo principal que nos reúne en este acto”, ha destacado el alcalde. En el acto también asistieron un miembro de cada grupo municipal con representación en el Ayuntamiento.
Este homenaje se enmarca dentro de las celebraciones al 27 de enero, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el "Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad", y por la Unión Europea como el "Día Europeo de la Memoria del Holocausto".