Cada día la gente está más concienciada y se van implementando más medidas para asegurar la accesibilidad a los espacios públicos. Esta vez, ha sido Majadahonda. Y es que, su Ayuntamiento ha compartido que está trabajando ese aspecto de todos los parques, jardines y zonas forestales del municipio, y en ello invertirá 50.000 euros en un exhaustivo estudio que refleje la problemática existente en las zonas verdes del municipio y defina las actuaciones necesarias.
El alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, recalcó este martes el objetivo de accesibilidad universal a todas estas áreas durante su visita a la nueva entrada accesible al Parque de Colón, que conecta con una zona de juego de petanca “frecuentada por personas mayores con movilidad reducida y con una zona infantil al lado, lo que también favorecerá el acceso de familias con carritos o triciclos cuando la situación sanitaria lo permita”.
Álvarez Ustarroz ha destacado la importancia de estas actuaciones y ha recordado que Majadahonda cuenta con 38 parques y más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes a los que se suman las 243 hectáreas del Monte del Pilar, “lo que nos convierte en uno de los municipios con más metros cuadrados de zonas verdes públicas por habitante de toda la Comunidad de Madrid”, ha concluido.