El CD Paracuellos volvía a la senda de la victoria desde que dieran la sorpresa ante el Getafe B en el mes de noviembre. El conjunto majariego ponía fin a una racha de nueve partidos sin conocer la victoria, y lo hizo en La Oliva, su campo, ante un CD Galapagar, que lejos de tener la permanencia asegurada, desaprovechó el pinchazo del Collado Villalba para alejarse aún más de la lucha por el descenso.
Los dos protagonistas llegaban a La Oliva en una situación muy complicada, pues los locales tenían 20 puntos y los visitantes 21, frente a los 20 puntos del Collado Villalba, equipo que marca la permanencia en la Tercera madrileña.
El partido comenzó con un Galapagar errático, queriendo dominar, pero esto provocó que en el primer cuarto de hora los majariegos gozaran de varias ocasiones en las que podían haber abierto el marcador. No llegaría el primer tanto de la tarde en La Oliva, hasta que al filo del minuto veinte de partido, Javi Fer abría el marcador para los majariegos con un remate en el área.
La respuesta del Galapagar fue rápida e intensa, con un balón que llegaba a Hugo Becerra tras un pase en largo, y batió a Dani Martín, portero majariego que no pudo hacer nada ante el disparo del delantero galapagueño. Lejos de conformarse ambos equipos, seguimos viendo un encuentro muy animado, en el que el CD Galapagar intentaba dominar el encuentro, ante un Paracuellos que intentaba salir a la contra sin mucho éxito.
La efectividad majariega marcó el devenir del encuentro
Nada mas comenzar el segundo tiempo, los pupilos de Carlos Cura hacían el 2-1, obra de Claverías con un gran disparo. Esto sentó al Galapagar como un jarro de agua fría, equipo que intentaba proponer pero sin llegar con peligro sobre la portería de Dani Martín. Faya, en el filo de la hora de partido, recogía un rechace en tres cuartos de campo y acababa la jugada con un latigazo ajustado a la escuadra que puso el 3-1.
En el minuto 63, Heras hacía el cuarto y definitivo tanto del conjunto local tras la inmovilidad de la defensa galapagueña esperando que la colegiada Alicia Espinosa señalara una falta al borde del área del Galapagar.
###78099##
Con esta victoria, el CD Paracuellos corta la seguía y sube hasta la novena posición, alejandose así de los fantasmas del descenso, para recibir la semana que viene al filial del Rayo. Por otro lado, el CD Galapagar sigue a dos puntos del descenso y recibirá la semana que viene al líder invicto CDE Ursaria.