Se acerca el fin de semana y, con él, las ganas de aprovechar las franjas horarias establecidas para salir a la calle aumentan. Sin embargo, debes recordar que las salidas tienen que hacerse con la máxima precaución posible, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias, que incluyen apreciaciones sobre las comunidades de vecinos y las urbanizaciones.
En este sentido, el Ayuntamiento de Majadahonda ha elaborado un panel informativo en el que se resumen las indicaciones a seguir para no saltarnos las normas en nuestras urbanizaciones, ya que, aunque muchas de ellas cuenten con zonas comunes amplias, no debemos usarlas para pasear o hacer ejercicio.
El ayuntamiento recomienda ser responsable en las comunidades de vecinos
Estas primeras medidas de desconfinamiento aumentan la posibilidad de que varios vecinos y vecinas se encuentren en las zonas comunes, pero desde el consistorio recuerdan la importancia de no pararse a hablar y, sobre todo, de mantener las distancias de seguridad. Además, las juntas de vecinos no podrán celebrarse de manera presencial.
Por su lado, los peques de la zona tendrán que esperar un poquito para poder utilizar las áreas infantiles, las zonas recreativas y los parques que se encuentran en el perímetro de las urbanizaciones, ya que el uso de las zonas recreativas de las mismas está prohibido.