MENÚ

El partido socialista presenta dos mociones en el pleno
Piden la creación de la figura del Defensor de los Ciudadanos y la eliminación del servicio dental
Majadahonda |

El grupo municipal del Partido Socialista presenta dos mociones en el pleno que se celebra este mes: la primera de ellas sobre la creación de la figura del Defensor del Ciudadanos y otra sobre la eliminación del servicio dental que presta el Ayuntamiento de Majadahonda.

La primera de las mociones se presenta porque el partido municipal quiere dotar a "nuestros vecinos de un servicio público y gratuito que resuelva sus dudas y preocupaciones de forma cercana y directa incrementando los instrumento de participación ciudadana, facilitando la atención a las quejas vecinales, dando el trámite oportuno a dichas quejas y exigiendo las responsabilidades oportunas, simplificando los trámites y resolviendo, de forma inmediata, las necesidades del día a día de los vecinos, en su relación con el Ayuntamiento".

El PSOE quiere dotar a los vecinos de un servicio público y gratuito

La segunda de ellas, se debe a que "la llegada de la pandemia ha hecho que se suspendiera "momentaneamente" la atención presencial a los ciudadanos y, como ha ocurrido en otros programa, ya no se ha recuperado. Al principio por motivos organizativos poco claros y, a partir de febrero de 2021, por la jubilación del odontólogo".

Por ello desde el PSOE quieren que se mantenga este programa e incluso implemente, además de que "se haga una evaluación cualitativa y cuantitativa de lo realizado en los últimos años para, no solo atender la demanda existente en las listas de espera, sino ampliar el servicio para llegar al máximo número de ciudadanos que por su situación social o personal tienen mayores dificultades a la hora de acceder a los tratamientos privados".