MENÚ

El Psoe de Majadahonda califica las cuentas de 2020 como un "cuento" del PP y Vox
"Se ahorran 8,6 millones de euros a costa de reducir servicios a los ciudadanos"
Majadahonda |

Un año más, los socialistas han vuelto a denunciar la falta de gasto social, el ahorro en servicios a los ciudadanos y la falta de inversiones esenciales, “tres aspectos fundamentales en la gestión y el crecimiento de la ciudad” y han rechazado la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de 2020 que elevaba en un pleno extraordinario ayer 4 de Abril.

No es para sacar pecho el decir que se ahorren en este Ayuntamiento 8,6 millones de euros si es a costa de reducir servicios a los ciudadanos y eliminar ayudas y transferencias a familias y entidades sin ánimo de lucro. Será que como el Gobierno Regional de la señora Ayuso tampoco ven pobres o necesidades”, señala Fort.

Uno de los ejemplos más patentes es que en los últimos nueve ejercicios, aseguran los socialistas en Majadahonda, solo se ha invertido 34,12 millones de euros, lo que supone una media de 3,7 millones de euros por año. “Esto confirma que vivimos en una ciudad parada, adormecida y que hay un colapso de los servicios de contratación”, añade el portavoz socialista.

Ahorrar en un Ayuntamiento significa que no se ha hecho lo que se debía

"Ahorrar en un Ayuntamiento significa que no se ha hecho lo que se debía", explican desde el grupo municipal , quién además continua diciendo que "Hay cosas en las que no se puede ahorrar". Los socialistas ponen como ejemplo haber dejado sin efecto las ayudas que se acordaron en el Pleno de Mayo de 2020, ayudas de 1,5 millones para familias y 1,5 millones de euros para empresas, de las que solo se dieron 100.000 euros al Círculo de Empresarios y algunos vales de comida.

Otro ejemplo que exponen los socialistas "es la nula inversión en instalaciones municipales tanto en nuevas como en el mantenimiento de las existentes como se ha podido comprobar con el estado de deterioro y cierre del Polideportivo Huerta Vieja".

En lo que llevamos de legislatura se han dejado de gastar más de 17 millones de euros de los presupuestados, solo hace falta darse una vuelta por la ciudad para ver si hubiese sido necesario gastar parte de ellos en mantenimiento y en equipamientos públicos” , concluye Fort.