MENÚ

El PSOE Majadahonda reclama un Plan de Inversiones "que se ha sacado el Ayuntamiento de la chistera"
Según la formación municipal, este programa no cuenta con la participación ni la consulta de los vecinos
Majadahonda |

El PSOE de Majadahonda ha recriminado un Plan de Inversiones aprobado sin consulta de nadie. Según la formación, es un programa que "se ha sacado el alcalde de la chistera sin consultar a nadie y comprometiendo a la práctica totalidad del superávit municipal".

Desde el grupo socialista consideran que determinadas actuaciones como los 1,6 millones de euros destinados a un parque de la naturaleza en el Cerro del Aire, los 860.000 euros destinados a reformar la casa del pastor en el Monte del Pilar, parte de los 4,5 millones destinados a asfaltado o un porcentaje de los 20 millones que se van a destinar a centrales y red de recogida neumática, se podrían destinar a inversiones mucho más necesarias y demandadas por los ciudadanos como son la construcción de vivienda pública para nuestros jóvenes, la construcción de un nuevo centro cultural o la reforma y adecuación de edificios como la Casa de la Cultura o el auditorio Alfredo Kraus.

Más participación ciudadana

La propuesta socialista también aboga por reforzar el servicio municipal de emergencia sanitaria y Protección Civil que, a día de hoy, "sigue sin contar con la ambulancia aprobada en el Pleno Municipal en febrero de 2020", de conceder ayudas para la instalación de ascensores y rehabilitación de edificios en la zona centro o la mejora y cambios en la movilidad de la ciudad.

El PSOE ha criticado también el modelo de planificación que se está siguiendo a la hora de llevar a cabo el plan del alcalde, "con más de 20 expedientes iniciados a la vez, cada uno en una fase, sin que se pueda establecer una secuencia de prioridades o línea de actuación definida", afirma la formación.

Así mismo, el portavoz socialista, Manuel Fort, ha insistido en la importancia de la participación ciudadana a la hora de decidir qué equipamientos son los más necesarios para el municipio. También ha persistido en que “ni siquiera se tienen en cuenta las inversiones que se aprueban por unanimidad en el Pleno como es el caso de una nueva biblioteca”.