MENÚ

El PSOE propone destinar 1,6 millones previstos para el asfaltado a ayudas sociales
El grupo socialista considera prioritario poner por delante a las familias más afectadas por el COVID-19
Majadahonda |

El grupo municipal socialista presentará una moción en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el 28 de mayo, para que el Ayuntamiento de Majadahonda destine 1,6 millones de euros de la inversión prevista para la Operación Asfalto a ayudar a la ciudadanía más vulnerable.

"Tal y como lo permite la propia Comunidad de Madrid, vamos a exigir al Equipo de Gobierno que recapacite y cambie parte de la inversión prevista en la operación asfalto, 1,6 millones de euros, para destinarlos a un incremento del gasto social que nos permita ayudar a las familias más afectadas por la COVID-19", señala el portavoz del PSOE en Majadahonda, Manuel Fort.

El PSOE majariego presentará esta moción en el próximo Pleno ordinario

Ayudas a las familias

En esta misma línea, la moción también solicita instar a la Comunidad de Madrid a que proceda al abono del citado gasto corriente contemplado en el Plan Regional de Inversiones en el ejercicio 2020 para poder ayudar de forma urgente a las familias afectadas por la pandemia y sus consecuencias económicas. El objetivo “es que primen las personas y se incremente el gasto social para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, alrededor de 1.000 familias según reconoce el propio ayuntamiento, señala Fort.

El grupo municipal socialista considera que debe incrementarse el gasto social, priorizándolo frente al asfaltado a través de una reconducción de la inversión que "nos otorga el Gobierno regional para incrementar las ayudas a quienes realmente lo necesitan".