El Rayo Majadahonda nos ha dado una nueva alegría en un mismo fin de semana. El primer equipo femenino se enfrentaba a una cita muy importante, donde buscaba sellar la salvación matemática en Primera División, contra el Cidade de As Burgas, que ya había descendido.
Dos minutos hicieron falta para que Cels disparase el esférico a las red, tras un centro de Moni. Sol Pedrera aprovechó una de las ocasiones que se le presentaban para poner las tablas en el marcador. El duelo se iba calentando y el nivel estaba bastante igualado, con acción-reacción.
Cels volvía al ataque y ponía el 2-1, pero, sin casi tiempo para lamentarse, las visitantes, con Sonia Palacios como autora, volvían a empatar. Sol Pedrera, a cinco del final de este tiempo, volvía a anotar un tanto, lo que daba la derrota a las locales.
Han logrado un punto clave para asegurar su plaza en Primera el curso 21/22
Sin embargo, las muestras no iban a rendirse, y, a pesar de las cinco faltas realizadas, consiguieron sumar dos goles más, con Cels y Pitxi como protagonistas.
El Rayo conseguía estar con ventaja (4-3), y la afianzaba con otro tanto, esta vez de Vero (5-3). Pero el Cidade cambiaba la táctica y conseguía recortar distancias con un disparo de Sol Pedrera y dejaba el marcador a 5-4.
Clara, del conjunto visitante, lograba empatar, poner el 5 a 5 final. Un resultado que a las nuestras les otorgaba un punto, el cual les servía para sellar la permanencia durante un año más.