Majadahonda da el pistoletazo de salida a la concesión de vivienda pública en el municipio. El consistorio ha anunciado que los vecinos interesados ya pueden inscribirse en el registro de solicitantes de vivienda pública de alquiler. La empresa de Patrimonio Municipal, Pammasa, da luz verde al procedimiento tras la aprobación de las bases de la convocatoria que garantizan la “transparencia e igualdad de oportunidades”.
El primer sorteo se celebrará el próximo mes de septiembre y podrán concurrir los empadronados de Majadahonda con una antigüedad de, al menos, 10 años. Desde el ejecutivo local recuerdan que el orden de inscripción no supone una adjudicación prioritaria.
Además de estar empadronado en el municipio, para acceder a una de las viviendas será necesario ser mayor de 18 años, no ser titular de ninguna otra vivienda en todo el territorio nacional y, a nivel económico, que los ingresos familiares estén comprendidos entre 1,5 y el 3,5 del IPREM.
Los solicitantes deberán ser mayores de edad, estar empadronados en el municipio desde, al menos, 2010, nos disponer de otra vivienda en España y poseer unos ingresos entre 1,5 y 3,5 el IPREM
El Ayuntamiento de Majadahonda contempla tres escenarios posibles. En el caso de que existan viviendas vacantes, éstas se designarán mediante nuevas convocatorias.
En caso de que la demanda no supere la oferta, la selección de los beneficiarios se realizará asignando las viviendas que en cada caso se oferten para cada grupo de demanda, a los solicitantes válidamente inscritos en el registro que se ajusten a las prescripciones de las viviendas ofertadas, teniendo en cuenta el grupo a los que se dirigen y la tipología de vivienda solicitada.
Si, por el contrario, el número de solicitantes es mayor que la demanda las viviendas se adjudicarán mediante un sorteo realizado ante notario.
Las solicitudes se presentarán de forma presencial en las oficinas de PAMMASA o a través de correo electrónico en la dirección viviendasalquiler@pammasa.es.