El Valle del Arcipreste ya cuenta con su nuevo campo de hierba, tras varios meses de obras en las que el Ayuntamiento de Majadahonda asegura haber invertido “cerca de 300.000 euros”. Además, añade que “será homologado y permitirá la celebración de encuentros oficiales”.
Las obras se han centrado en la instalación de un césped certificado para la práctica de rugby. Además, se ha implantado un nuevo sistema de doble drenaje para favorecer la evacuación del agua. En un primer estrato, el agua se filtra para evitar el encharcamiento y, después, se procede a la evacuación mediante un sistema de drenaje tradicional, instalado en la cota inferior.
Las obras ya han finalizado y el equipo de rugby ya ha entrenado en el nuevo campo
Por otro lado, a través del sistema de riego por fases se optimiza el uso del agua necesaria para el mantenimiento del césped en condiciones óptimas y, por último, el césped se ha sometido a tratamientos para el control de malas hierbas.
“Todas estas características del posibilitan la homologación por la federación del campo rugby para la práctica de partidos oficiales”, indican desde el consistorio.
Deportistas de varias disciplinas ya están entrenando en la instalación. De hecho, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, asistió a uno de los entrenamientos del equipo de rugby hace unos días. El regidor estuvo acompañado de los concejales de Deportes y Obras, Eduardo González-Camino y Manuel Troitiño.
Próximamente, el equipo de rugby celebrará allí su primer partido y muy pronto lo harán también los jugadores de Fútbol Americano.