Guillermo Cabeza Hernández, fundador y director de la escuela “Música con Cabeza” ubicada en la calle Gaztambide de Madrid, falleció el pasado 5 de noviembre. El trágico accidente sucedió cuando su bicicleta fue arrollada por un turismo en la carretera de Villanueva del Pardillo a Majadahonda. Guillermo, muy apreciado entre su familia, amigos, padres y alumnos, vivía ahora en Las Rozas.
Su fallecimiento ha provocado una auténtica conmoción en el mundo de la música y el ajedrez, actividades en las que era profesor, habiendo ejercido en el Colegio Zola. “Descansa en paz, Guillermo. Ha sido un mazazo para la familia del Zola".
Además de su labor como profesor, se ha dedicado a la música con giras de contrabajista y bajista para: Lou Bennet, Los Diablos Rojos, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Rosana o Tamara, e incluso diversas orquestas sinfónicas.
Conmoción en el mundo de la música y el ajedrez
No solo sus compañeros de la música y del ajedrez se han acordado de Guillermo, en el club ciclista Foxil Team de Villanueva del Pardillo también están conmocionados.
Diversos amigos se han pronunciado tras el trágico suceso, todos han destacado su personalidad extrovertida, su maravilloso sentido del humor y su trato con los niños "cada clase era una fiesta muy bien preparada, en la que disfrutaban y aprendían tanto los alumnos como él".
###54361###