La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y el viceconsejero de Economía y Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez, han firmado el nuevo convenio de cesión de uso del local para la Oficina de Empleo de Majadahonda.
Este acuerdo se enmarca en la necesidad y la oportunidad de mantener la disponibilidad de las sedes de las Oficinas de Empleo y Prestaciones de Majadahonda, ubicadas en Ronda del Carralero 21 de Majadahonda. El local en cuestión, debido a su ubicación, dimensiones y comunicación, responde plenamente con los requisitos necesarios tanto para funcionar como Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, como para ser Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Recientemente, esta oficina ha experimentado una ampliación y una reforma que han mejorado significativamente su distribución interna. Esto ha dado como resultado una configuración más adecuada y cómoda tanto para las administraciones estatal y regional como para los usuarios.
Cabe destacar que esta cesión cuenta con una superficie total de 945 m², de los cuales 505 m² están destinados a la Comunidad de Madrid y 440 m2 al SEPE. La Comunidad de Madrid contribuirá con una cuota de participación de 5.419,74 euros mensuales para los gastos generales y comunes que genera el edificio, incluyendo contribución urbana, alcantarillado, basuras, fachadas, servicios comunes del polígono industrial, gastos de amortización y mantenimiento del edificio, entre otros. Estos costos se actualizarán anualmente en enero, de acuerdo con el índice de precios al consumo del mes anterior.
Este acuerdo se enmarca en la necesidad y la oportunidad de mantener la disponibilidad de las sedes de las Oficinas de Empleo y Prestaciones de Majadahonda
Además, la Comunidad de Madrid asumirá los gastos de mantenimiento, limpieza, seguridad, equipamiento, mobiliario del edificio, infraestructura multimedia y redes de comunicación de las aulas, así como los gastos corrientes de energía, que incluyen agua, luz, calefacción, mantenimiento, averías y limpieza, correspondientes a los locales cedidos.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, celebra la renovación de este convenio porque que “permite que Majadahonda sigua siendo el municipio que alberga la oficina de Empleo referente en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid”.
El presente convenio entrará en vigor el 3 de octubre de 2023 y tendrá vigencia durante cuatro años, pudiendo, antes de que finalice el plazo de vigencia, acordarse unánimemente su prórroga por cuatro años más, y no excederá en ningún caso de los ocho años.
###90275##