¿Y si la ciudadanía informase sobre las normas sanitarias? ¿Serviría para concienciar a la población? Esto es lo que vamos a descubrir en Majadahonda, donde un equipo de informadores Covid “peinará las principales zonas de reunión de los jóvenes". Así lo explican desde el consistorio, que tiene como objetivo promover la sensibilización y complementar la labor de la Policía Local.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ya ha recibido al grupo que actuará durante los próximos 20 días y recorrerá, en parejas, las salidas de colegios, la biblioteca municipal, parques y plazas del municipio, entre otros puntos.
No podemos relajarnos y los datos lo ponen de manifiesto
"Tan sólo en el mes de septiembre, la Policía Local ha levantado un total de 634 actas de las que la mayoría se han producido por el no uso de la mascarilla y por el consumo de alcohol en la vía pública”, ha afirmado el regidor majariego, adelantando que las zonas más frecuentadas por la juventud no serán las únicas donde actúen los informadores.
Los chicos y chicas pondrán también especial atención a lugares como el mercadillo, sobre todo los sábados, o a las salidas de misa los domingos. “No podemos relajarnos y los datos lo ponen de manifiesto”, concluye Ustarroz.