Izquierda Unida Majadahonda ha denunciado esta semana, tanto ante la Delegación de Gobierno de Madrid como del propio Ayuntamiento majariego, la celebración de un homenaje a Ion Mota y Vasile Marin, dos miembros de la Guardia de Hierro Rumana que se celebrará en Majadahonda este mismo sábado, 15 de enero. Se trata de un acto de exaltación a estas dos personas que, además de pertenecer a la Guardia de Hierro, lucharon en la Guerra Civil Española en el bando franquista contra el gobierno legítimo y democrático de la II República Española.
“No podemos permitir que se vuelva a pisotear una vez más a las víctimas que defendieron la legalidad del gobierno republicano"
Héctor Muñoz ha explicado que no es la primera vez que "la extrema derecha actúa en Majadahonda, llegando incluso a agredir a vecinos y vecinas. Por lo que, ante esta situación sólo queda que la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento se pronuncien y hagan una condena pública e inequívoca ante este homenaje y que expresen su compromiso con los valores y la memoria democrática de España".