El grupo municipal Vox de Majadahonda ha presentado en el pleno una moción "por la seguridad de los jóvenes majariegos frente a las bandas latinas". José Rodriguez, concejal de Vox ha declarado que "los jóvenes de Majadahonda tienen miedo porque las bandas latinas les han creado este sentimiento y no me digan que es racista o xénofobo".
De hecho, el concejal ha añadido que la memoria de la Fiscalia de la Comunidad de Madrid explica que, en diciembre de 2021, "continuan siendo motivos de preocupación la actividad delictiva de las organizaciones criminales conocidas como bandas latinas". A estro Rodriguez aclara que se han producido "14 delitos en los últimos tres meses, 3 asesinatos en tan solo un par de horas".
Por ello, el Vox busca que la Delegada de Gobierno "actúe y no busque salir en los medios con una detención, sino que erradique este problema de inseguridad que tenemos en toda la Comunidad de Madrid que sufren nuestros jóvenes majariegos".
El Partido Socialista y Ciudadanos están en contra de la moción presentada por Vox
Desde el Partido Socialista han explicado que el problema se debería de tratar como bandas juveniles y no latinas, "tal y como se dijo desde la Delegación de Gobierno en un informe que así lo explica y no habla de bandas latinas". De hecho, la concejal del grupo municipal, María del Socorro Montes, que Vox ha utilizado este tema de "forma partidista para alimentar su discurso xenófobo".
"Su moción es ridícula, no es ni moción, ni piden nada, está totalmente vacía, no tiene contenido, son ustedes unos vagos", añade el concejal de Ciudadanos, Alfonso Miguel Reina.