La Asociación de Vecinos de Majadahonda ha registrado telemáticamente en el ayuntamiento un escrito en el que pone de manifiesto su rechazo a las concentraciones que están celebrándose en distintos lugares de Majadahonda durante los últimos días. Los vecinos y vecinas de la asociación aseguran que, "según se aprecia en las imágenes en redes sociales, no respetan prácticamente ninguna de las normas dictadas para garantizar el control de la pandemia".
Las concentraciones han sido calificadas como actos irresponsables por la asociación, que observa que se desarrollaron "sin respetar distancia de seguridad ni medidas de protección; difíciles, por otra parte, de aplicar en una concentración de personas".
La Asociación de Vecinos de Majadahonda considera que estas concentraciones ponen en riesgo la salud de toda la ciudadanía
La Comunidad de Madrid se encuentra en la Fase 0,5, en la que este tipo de concentraciones "ponen en riesgo la salud pública que es, ni más ni menos, la salud de todos y cada uno de nosotros", explican desde la asociación. En este sentido, la entidad se dirige al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, para recordarde que la ciudadanía debe respetar unas normas "que a todos nos afectan, de sobra conocidas y respetadas por la inmensa mayoría de la población".
La Asociación de Vecinos de Majadahonda defiende como derecho fundamental la libertad de expresión y manifestación, pero consideran que, en estos momentos, se puede ejercer sin poner en peligro la salud de la ciudadanía majariega. "Tanto los aplausos desde los balcones y terrazas como las caceroladas de los últimos días evidencian que cada cual puede expresar su rechazo a la gestión de la crisis o su apoyo al personal sanitario", matizan.