MENÚ

La Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda pide medidas urgentes ante el COVID-19
Estas medidas se solicitaron al consistorio con una misiva que "no ha recibido respuesta"
Majadahonda |

El pasado 31 de marzo, la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) se dirigió al alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y al concejal de Deportes, Eduardo González-Camino Montojo, con una misiva que hoy han hecho pública para poner de manifiesto la falta de respuesta por parte del consistorio majariego.

En el documento enviado, la asociación solicitaba una serie de medidas urgentes para los clubes y deportistas de la ciudad, ante la situación excepcional que atravesamos con motivo de la pandemia sanitaria del COVID-19.

"Queremos trasladar al Ayuntamiento de Majadahonda y a la Concejalía deDeportes, en nombre de todos nuestros clubes y deportistas, que su situación es muy dura y solicitamos medidas que les permitan superar este momento con el menor impacto posible", reza la carta.

La ACDM pide que se pongan en marcha medidas urgentes ante la crisis del COVID-19

Subvenciones y suspensión de pagos

Desde la ACDM plantean al Ayuntamiento de Majadahonda la necesidad de retomar las subvenciones a los clubes que se aprobaron en la legislatura de 2018. Según indica la asociación, estas subvenciones "se han prorrogado hasta la fecha y aún siguen pendientes".

En esta misma línea, exigen el pago inmediato a la ACDM de la subvención de la Gala del Deporte, "que ya supera los 5 meses de retraso, puesto que tiene pagos pendientes a proveedores que necesitan los ingresos de forma extremadamente urgente".

También solicitan que se devuelva la fianza depositada por los clubes para el uso de instalaciones y que se suspendan, hasta septiembre de 2020, los pagos al ayuntamiento que realizan los clubes, tanto impositivos como de concesión de espacios o cánones.

Recuperación tras el confinamiento

Con vistas al futuro, la ACDM pide la apertura de las instalaciones majariegas a todos los deportistas cuando finalice el confinamiento, "ya que a algunos les obligan a trasladarse a otros municipios fuera de Majadahonda", explican.

Además, solicitan que se cedan para uso deportivo las instalaciones que no están ocupadas para su máximo aprovechamiento, con "actividades extraordinarias que promuevan los clubes". En este sentido, se plantea al consistorio que participe en la planificación de estas iniciativas para devolver al deporte base" sus competiciones y el espíritu deportivo, que tanta merma está padeciendo" en esta situación.