La reapertura de la Biblioteca municipal de Majadahonda trae consigo novedades. El Ayuntamiento ha decidido implantar este lunes un servicio de tele préstamos para mayores con el propósito de llevar libros a personas más vulnerables o con movilidad reducida frente a la situación del Covid-19.
La reinauguración de la Francisco Umbral y la comunicación de la nueva prestación han estado presididas por el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz y del concejal de cultura, Luis Blanco quienes visitaron el pasado lunes las instalaciones. También, se han dispuesto y reforzado medidas higiénicas y de seguridad para evitar posibles contagios frente al virus antes de la apertura al público.
Álvarez Ustarroz ha subrayado que con el nuevo método de préstamos, serán unos 3.000 majariegos quienes podrán favorecerse de los textos de la Biblioteca municipal. Además, esta cuenta con la reciente incorporación de información bibliográfica y bibliotecaria a su vez.
Con el nuevo método de préstamos, serán unos 3.000 majariegos quienes podrán favorecerse de los textos de la Biblioteca municipal
Funcionamiento del tele préstamo
El nuevo procedimiento para préstamos de libros y materiales de consulta desde casa se pueden solicitar desde su web oficial. Los usuarios podrán requerir hasta un máximo de 8 documentos durante un período de unos 30 días que se puede renovar por otros 30.
Los materiales solicitados serán llevados a los domicilios y recogidos de la misma forma. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, la devolución implicará un proceso de cuarentena de los documentos prestados por un tiempo de 14 días a lo sumo.