El polideportivo La Granadilla y el gimnasio municipal San Pío X ya lucen mejoradas sus instalaciones gracias a la inversión de 68.748,99 euros y de 43.560 euros que el Ayuntamiento va a dedicar a cada uno de ellos, respectivamente. La Concejalía de Deportes ha sido la encargada de gestionar las obras realizadas en dichos centros deportivos.
La Granadilla
En el polideportivo se ha instalado un pavimento punto elástico deportivo prefabricado en caucho y compuesto por tres capas conjuntas. La capa inferior es de espuma de poliuretano expandido para absorción de energía acústica, mientras que la capa intermedia es de caucho liso y vulcanizado para dar la correcta rigidez y distribución de cargas.
Por su lado, la capa superior es de caucho liso vulcanizado y suave con propiedades antideslizantes. Además, es anti-reflectante y marmorizado. De esta manera, los usuarios y usuarias del centro podrán realizar las prácticas habituales en el interior de este tipo de pabellones deportivos y campeonatos, tanto a nivel local como federado.
San Pío X
Las obras del gimnasio se han centrado en la instalación de un nuevo “Suelo de Ejercicios Libres”, con unas dimensiones de 13x13 metros y un área de competición de 12x2 metros. Además, el pavimento tiene una base absorbente mediante muelles que se reparten por toda el área y está equipado con el sistema de salto certificado por la FIG. En este sentido, el pavimento cuenta con secciones activas de madera tratadas y resistentes al agua, que se combinan con una capa intermedia de espuma de alta calidad.
Ahora, este suelo habilita al centro para la práctica idónea de Gimnasia Artística Deportiva y permitirá el desarrollo de entrenamientos y preparación para campeonatos. También se impartirá gimnasia para adultos y educación física para los alumnos y alumnas del centro.