Tras una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, los agentes han expuesto el plan y la logística que conllevan cubrir estas procesiones que se celebran en el municipio. En este sentido, se seguirá el procedimiento habitual en la que, cinco agentes y un mando, irán andando durante los distintos trayectos. Además, estarán reforzados por varios policías encargados de dirigir el tráfico y cortar las calles que sean necesarias.
La calle Mieses, Gran Vía-Ermita, calle Cuesta-Real Baja, calle Monjitas, calle Mirasierra, se verán afectadas. Si el mando lo estima oportuno, cortará también el tráfico donde proceda para que la afluencia de vehículos en los puntos por donde pasa la comitiva, sea el menor posible.
En el año 2017, la Semana Santa fue declarada por el Gobierno, Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España, un reconocimiento que subraya la importancia de estas celebraciones en todos los rincones de nuestro país.
Complementariamente, la Policía Local trabajará coordinadamente con la Guardia Civil, actuará para reforzar durante este periodo vacacional, la vigilancia en las urbanizaciones y locales comerciales del municipio.