La prevención ante posibles contagios de COVID-19 está marcando esta vuelta progresiva a la normalidad en la que se han modificado, e incluso suspendido, determinadas actividades en las que las medidas de seguridad no pueden garantizarse. Este es el caso de las Fiestas de Majadahonda que han quedado suspendidas este 2020.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha confirmado lo que muchos ya intuían, después de conocer que el regidor había estado reunido con el concejal de Fiestas, Eduardo González-Camino, las peñas 'La Albarda' y 'La Majada' y las hermandades y clubes de la localidad "para valorar la viabilidad de los festejos".
Aunque el mandatario local explicó que se estaban buscando alternativas a los festejos de este año, quiso aclarar objetivo marcado era "revitalizar la economía y fomentar la actividad de comerciantes y hosteleros, salvaguardando la seguridad de todos".
Ustarroz considera que los festejos no podrían celebrarse de la manera habitual
Ahora, tras la confirmación ofrecida por el consistorio, sabemos que la decisión de cancelar las Fiestas de Majadahonda se ha tomado de manera consensuada con miembros que asistieron a la reunión.
Los representantes optaron por “ser prudentes en un momento excepcional en el que hay que evitar cualquier situación que pueda derivar en un contagio masivo, algo que no puede descartarse en los distintos eventos que tradicionalmente conforman las fiestas tal y como las vivido siempre”.