MENÚ

Las podas en el Monte del Pilar se llevan 27.000 euros
El Patronato ha llevado a cabo la poda de ramas secas en las últimas semanas
Majadahonda |

El Patronato del Monte del Pilar ha puesto en marcha la primera fase de la campaña de podas para retirar ramas secas y peligrosas del interior del parque. En las últimas semanas, se han realizado las labores pertinentes en una superficie mayor a las 14 hectáreas, en el área entre el acceso de vehículos de la estación de Renfe, la pista principal y las vías del tren.

Actualmente, se está trabajando en la Zona de Disuasión, entre la Avenida del Príncipe de Asturias y la valla del parque forestal. Estas labores se realizan cada 5 o 10 años.

La primera fase de la campaña de poda se ha centrado en una superficie mayor a las 14 hectáreas

Labores realizadas

Con un presupuesto cercano a los 27.000 euros, se ha trabajado para "garantizar la seguridad de los visitantes y usuarios de este espacio natural protegido y prevenir incendios en una de las zonas más sensibles por ser la que registra mayor tránsito de vehículos y personas", explican desde el consistorio.

Los restos vegetales se han triturado e incorporado al terreno para conseguir una mejora del suelo, aportando nutrientes al arbolado. Entre los trabajos realizados, cabe destacar la poda de verticilos de ramas secas y próximas al suelo que presentaban los pinos y la eliminación de algunas ramificaciones verdes para compensar la copa de algunos árboles.