Este viernes 24 de junio los celadores del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda organizan una segunda jornada de paros parciales con el fin de equiparar sus salarios con los celadores que tienen contrato público en el hospital.
En total los celadores han convocado tres jornadas de paros parciales, dos ya se han celebrado ya, el 21 y 24 de junio, y la tercera está prevista para el día lunes 27 de junio.
Estos trabajadores exigen a la empresa Logisdoc Serveis Integrals, que elaboren un convenio de acuerdo a sus condiciones de celadores, a la vez que condenan que la concesionaria no les permite “tener un sueldo digno”.
En sus reivindicaciones explican que llevan cerca de 14 años intentando equipararse los celadores que tienen contrato público, que cobran un plus de 189 euros al mes y los festivos a 19 euros. Los celadores que participan en los paros apuntan que no cuentan con ese plus en días festivos y, además de ese plus, están intentando negociar un propio convenio del centro en el que se reconozcan sus funciones.
Los celadores del Hospital Universitario de Hierro de Majadahonda convocan su segundo día de paro para exigir la equiparación salarial
En esta línea señalan que cada vez están realizando más servicios con menos personal y con mayor carga de trabajo, por lo que a sus reivindicaciones se suma la contratación de más personal.
Desde Unidas Podemos han apoyado esta huelga de los celadores que consideran más que justa. Por su parte, Vanesa Lillo, diputada de Unidas Podemos y portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, explica que "he venido a apoyar a los celadores, era de justicia venir y apoyar esta reivindicación mas que justa, pedir cosas tan básicas como una equiparación salarial que otros compañeros que realizan el mismo trabajo pero con otro nombre", "de celador a TIGA, que esta es la excusa que se utiliza cuando se privatizan servicios para abaratar y para precariezar a una función tan importante como la de los celadores y celadoras", explica Lillo.
Desde el hospital han explicado que estos paros parciales no están afectando a la actividad asistencial del centro porque se han establecido unos servicios mínimos e insisten en que la huelga no es contra el Puerta de Hierro, si no contra la empresa concesionaria.
###67018##