El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado durante los días 22 y 23 de febrero la actividad “Descubriendo a los científicos” en el colegio San Pío X, dentro del programa municipal de los “días sin cole”. El objetivo de esta iniciativa es facilitar que las familias puedan conciliar y armonizar estas jornadas laborales con los días no lectivos.
En total se han atendido las 183 solicitudes recibidas de alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria matriculados en los colegios del municipio o que sus progenitores trabajen en Majadahonda.
La alcaldesa Lola Moreno ha visitado el centro y ha asegurado que “el Ayuntamiento ha logrado atender el 100% de las peticiones de las familias. Se han cubierto todas las plazas que se han solicitado por parte de los majariegos. Como equipo de gobierno, con esta medida queremos facilitar la conciliación de todos los vecinos que lo necesiten”.
Se trata de aprovechar uno o los dos días –según libre elección- para que los menores desarrollen sus habilidades sociales y potencien también su inteligencia emocional. Son jornadas no lectivas donde se puede reforzar su formación de una manera lúdica, siembre bajo la supervisión de un monitor por cada diez alumnos. En el caso de niños con necesidades educativas especiales se han atendido todas las peticiones proporcionando apoyo individualizado.
La iniciativa de “días sin cole” del Ayuntamiento de Majadahonda cubre desde las 8:00 de la mañana para una acogida temprana. El grosso de las actividades se desarrollan de 9:00 a 16:00 horas. Además, ofrece un servicio de comedor opcional de 13:30 a 15:00 horas.