MENÚ

Los mayores de Majadahonda, una prioridad para el ayuntamiento
El consistorio aumenta un 17% la dotación económica del convenio con la Asociación de Mayores Reina Sofía
Majadahonda |

El Ayuntamiento de Majadahonda ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde hace años con la “Asociación Club Reina Sofía de Pensionistas y Tercera Edad” para llevar a cabo actuaciones y actividades de carácter cultural y lúdico dirigidas a las personas mayores del municipio.

Con esta colaboración, se pretende fomentar la promoción social, cultural y recreativa, así como mejorar de la calidad de vida de los mayores, objetivo común perseguido tanto por la Asociación como por el Consistorio. Para ello, la nueva dotación económica del convenio para 2024 es de 35.000 euros, lo que supone un incremento cercano al 17% respecto a ejercicios anteriores.

Gracias a esta nueva dotación económica se van a desarrollar diversas actividades, entre otras: visitas culturales, talleres intergeneracionales, sesiones de baile los domingos en el Centro de Mayores Reina Sofía, actividades lúdicas para conmemorar fechas especiales… En definitiva, actividades que habitualmente tienen una gran acogida y participación entre los vecinos de más edad del municipio.

Se trata de una colaboración que vienen a completar el Programa de Promoción del Envejecimiento Activo que desarrollamos desde la Concejalía de Mayores; un Programa en el que el curso pasado participaron cerca de 2.000 personas y a través del que se ofertan cursos, talleres y actividades de gran variedad: pintura, baile, sevillanas, idiomas, grafología, cerámica, conferencias, salidas culturales, etc., a las que ahora se sumarán las actividades de la Asociación gracias a la firma de este Convenio”, asegura Marina Arines, concejal delegada de Bienestar Social, Familia y Mayores de Majadahonda.

Por todo ello, el Centro Municipal de Mayores Reina Sofía “se convierte en un espacio donde se generan oportunidades de encuentro que fomentan vínculos y relaciones personales y se promueve la participación plena de las personas mayores, previniendo situaciones de aislamiento y soledad no deseada”, asegura Arines.