El grupo municipal socialista anuncia un paquete de medidas que plantea la inversión de 3 millones de euros en un Fondo de Ayudas a Familias y Empresas. Las medidas, que presentará el grupo en el próximo Pleno, contemplan 1,5 millones para mejorar la capacidad económica de las familias afectadas por la crisis y, por otro lado, la misma cuantía en ayudas directas a empresas, autónomos y trabajadores afectados por cese de actividad o ERTEs.
Los socialistas plantean también destinar 5,5 millones de euros a la realización de inversiones sostenibles con un carácter social, que permitan "reactivar la economía y mejorar los servicios públicos". En este sentido, el grupo municipal habla de una nueva escuela infantil "que permita que todos nuestros niños de 0-3 años estén escolarizados y no haya lista de espera". Además, el plan incluye la construcción de un nuevo centro de mayores.
En esta línea, los socialistas invitan al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, a que se agilicen las obras en los centros escolares "ahora, que los colegios está vacíos". Por último, la moción solicita instar a la Comunidad de Madrid a incrementar determinadas deducciones fiscales y a incluir nuevas como el cuidado de dependientes, gastos por adquisición de libros de texto y material escolar.
El grupo municipal socialista de Majadahonda plantea un plan económico que responde a la inversión de 8 millones de euros
El grupo municipal propone instar a PAMMASA para que inicie la construcción de las 159 viviendas de protección pública previstas junto al hospital Puerta de Hierro. También piden que se exija la puesta en marcha de nuevas promociones "que cubran la demanda de más de 1.000 vecinos que están a la espera de una vivienda pública".