Sanchez Romero está llevando a cabo un Plan de Contingencia que incluye medidas dirigidas a garantizar la seguridad de usuarios y personal y, también, a asegurar el aprovisionamiento y las existencias en sus tiendas y canales.
A pesar de las medidas excepcionales, la compañía quiere reiterar "el llamamiento a la calma, ya efectuado desde las distintas asociaciones sectoriales, y poner de manifiesto el compromiso de la empresa y de todos sus trabajadores por una actuación responsable y al servicio de los ciudadanos".
La compañía toma medidas excepcionales ante el coronavirus
Sánchez Romero ha implantado en todos los puestos de trabajo de sus tiendas, "las medidas preventivas establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para evitar contagios", explican en un comunicado.
El uso de guantes de vinilo por parte de los trabajadores en el ejercicio de su actividad; la limpieza constante de las manos; la desinfección de los lineales, mobiliario e instalaciones en general; y el uso de mascarillas por parte del personal de limpieza son las principales medidas que están aplicándose.
En lo que respecta a los trabajadores y las trabajadoras, se han implantando medidas de flexibilidad horaria y de teletrabajo "en aquellos puestos cuya actividad lo permite".