MENÚ

Luz verde a una nueva escuela de adultos y aprueba la subida de sueldo para los funcionarios municipales
Todos estos proyectos podrán realizarse en Majadahonda
Majadahonda |

Nuevos proyectos para los vecinos de Majadahonda. A través de la aprobación de un pleno celebrado el pasado 29 de octubre los grupos municipales han logrado aprobar diferentes propuestas para el municipio.

Una de las medidas que ha tenido mayor repercusión en esta reunión ha sido la aprobación del incremento de retribuciones del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, del Patronato Monte del Pilar y del personal eventual en el ejercicio 2020 que ha logrado asentarse en el municipio con 19 votos a favor y 5 abstenciones

El teniente alcalde y concejal de recursos humanos ha asegurado que tal y como “recoge el real decreto 2/2020 de medidas urgentes en materia de retribuciones del sector público traemos en consideración el incremento que es una aplicación obligatoria para el personal del Ayuntamiento”.

Este incremento, en Majadahonda, no será de aplicación para los concejales, ha asegurado el teniente alcalde. 

En el ámbito educativo han sido varios los proyectos para el municipio. En primer lugar, ha sido aprobada la Moción del PSOE para la creación de un ciclo de Formación Profesional Básica de agrojardinería y composiciones florales y la adaptación del antiguo vivero municipal por unanimidad.

Para ello, el responsable del grupo socialista ha asegurado que “todos sabemos que es el FP, estudios y aprendizajes encaminados a la inserción y reinserción laboral” y ha querido recordar que este proyecto “reduce considerablemente el abandono escolar ya que la mayoría de la gente abandona en 3º de la ESO”.

“La importancia de la FP se entiende si se entiende que en las empresas hay gente de corbata, de bata y de mono. El éxito de una empresa llega si hay una coordinación clara entre quienes diseñan, organizan y ejecutan”, ha asegurado.

Además, se ha aprobación el expediente de modificación de créditos destinados a la construcción de una nueva escuela infantil en la calle Norias y reforma integral del edificio del Carralero. En este caso, no hubo intervenciones y se logró continuar con la medida gracias a los 12 votos a favor y 12 abstenciones.