La convocatoria de los Consejos de Participación Ciudadana parece estar cada vez más cerca. Y es que, en el último Pleno, el grupo municipal socialista consiguió el consenso para la puesta en marcha de estos organismos y para la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana. "A excepción de los tres concejales de VOX, conseguimos el consenso para poner en marcha los Consejos de Participación Ciudadana", explica a Soyde. el portavoz del PSOE en Majadahonda, Manuel Fort, recordando que estos órganos "ya estaban recogidos en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento, por lo que solo faltaba su puesta en marcha".
Con la convocatoria de los consejos, el grupo municipal socialista pretende regularizar la participación de la ciudadanía, haciéndola partícipe de la actividad municipal. "En vez de realizar consultas temporalmente, con la puesta en marcha de los consejos los vecinos podrán participar de manera regular, a través de consultas una o dos veces al mes", señala Fort.
Es necesario escuchar a la vecindad, a las entidades y a las asociaciones
El portavoz socialista matiza que "los vecinos no podrán decisiones porque es el Gobierno municipal el que tiene esta potestad, pero sí podrán dar su opinión sobre las políticas que se pongan en marcha o dar a conocer los problemas que perciben".
La moción socialista pide la convocatoria urgente de los Consejos Sectoriales Económico, Social, de Participación Ciudadana, de Sanidad, de Educación y de Medio Ambiente y Movilidad. "No entendemos porqué este ayuntamiento no los ha puesto en marcha antes. Es necesario escuchar a la vecindad, a las entidades y a las asociaciones", sentencia Fort en los micrófonos de Soyde.